"No hay quien no enfrente a diario problemas amorosos, económicos o laborales. Cada día los seres humanos nos vemos afectados por situaciones de las cuales nos cuesta salir adelante.
Lola Hoffmann enfrentó la realidad y le encontró el sentido, ese que la gran mayoría busca a diario. Editorial Catalonia acaba de reeditar Encuentros con Lola Hoffmann, de la periodista y fundadora de revista Paula, Delia Vergara.
Este libro contiene los testimonios de discípulos de Lola Hoffmann, una fisióloga y siquiatra nacida en Lituania y radicada en Chile desde 1940. Hoffmann, estudió en el Instituto Jung de Zurich y se caracterizó por su conocimiento sobre diversas vertientes de la sicología y de lo espiritual, logrando hacer grandes cambios en muchas personas en Chile.
Editado por primera vez en 1989, Encuentros con Lola Hoffmann es un libro vigente que debe ser leído por personas de todas las edades ya que nos enseña a través de diversos testimonios que el dolor que nos provocan algunas situaciones puede terminar.
Dividido en dos partes, Encuentros con Lola Hoffmann, nos entrega primero testimonios de once discípulos de la siquiatra, entre ellos, Carmen Orrego, Gonzalo Pérez, Pedro Engels, Gastón Soublette y Malú Sierra, y luego una segunda parte donde se encuentran dos de sus escritos.
El lector conocerá como esta mujer dotada de gran sabiduría influyó en forma determinante en la transformación de la vida de muchas personas y como entregó un enriquecedor enfoque y mensaje a cada una sobre las relaciones humanas, la espiritualidad y lo concreto. Lola Hoffmann falleció en 1988 a los 84 años y hasta hoy es recordada por cientos de personas que piensan que sus conocimientos son un legado de amor y sabiduría para futuras generaciones."
(Comentario de Bazuca.com)
"De todos mis trabajos periodísticos, este ha sido el que me ha dado más satisfacciones. Investigarlo y escribirlo fue como hacer un doctorado en desarrollo personal. Desde su publicación he recibido una lluvia bendita de agradecimientos de personas que conocieron a Lola a partir de este libro, y su lectura les resultó una decisiva experiencia terapéutica. Me alegra tanto constatar que aún está viva en estos relatos y que ellos van a seguir tocando y enderezando nuevas vidas.
Lola fue una adelantada a su tiempo, no éramos muchos los que la entendimos y aprendimos de ella mientras vivió. Su mensaje de crecimiento interior, de libertad, especialmente su apoyo incondicional a la libertad de las mujeres, nos llegó con fuerza. Este mensaje no puede ser más actual. Las enseñanzas seguirán siendo un bálsamo y un camino, más que nunca ahora, cuando el sufrimiento y la depresión ya no se esconden bajo la alfombra y se busca afanosamente superarlos.
Tengo la esperanza que Lola siga viviendo en este libro muchos años más y que sus enseñanzas iluminen el camino de los que la conozcan en estas páginas."
( Delia Vergara, texto de la contraportada)
Si quieres leer el libro, puedes adquirirlo en Bazuca.com, pulsa el botón:
paillan
Este libro es una apertura al autoconocimiento....a la transformación personal...un gran aporte en el viaje de la existencia humana
ResponderEliminarLa primera vez que leí este libro pensé "qué entretenidos estos relatos", unos años después volví a leerlo y fue "¡Oh!, ahora esto tiene sentido, ahora entiendo".
ResponderEliminar